-
Arquitectos: BARRI Studio
- Área: 459 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:José Sanchez Masterton, Pauline Personeni
-
Proveedores: ETHNICRAFT, FARO Barcelona, FLOS, Gofi, HAY, INCLASS, JUNG, Marset, Menu, Nemo Lighting, Santa & Cole, Viccarbe
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro histórico de Palma de Mallorca, la rehabilitación de un edificio de tres plantas en la calle de Sant Magi equilibra la recuperación de lo existente con la necesidad de actualización. Dos pisos de lujo se ubican en los pisos superiores, mientras que un espacio de coworking ocupa la planta baja.
COWORKING SANT MAGÍ. Las instalaciones de coworking abarcan el ancho del edificio y se abren simultáneamente a la calle y a un patio interior en la parte trasera. La generosidad de este volumen transversal se logra con un esfuerzo por abrir estos espacios antes cerrados. La operación general está salpicada de vegetación interior y exterior que crea diversos grados de privacidad. Hay una variedad de opciones de trabajo disponibles para satisfacer las necesidades de los usuarios.
El programa alberga un espacio abierto con un mostrador de recepción de madera hecho a medida, cómodas cabinas de enfoque, escritorios para pensar, así como una sala de reuniones independiente, una sala de trabajo adicional y un área de relajación conectada al patio.La materialidad asume un papel protagonista. El uso de materiales locales equilibra la neutralidad con la singularidad, mientras que la adición de elementos coloridos añade un toque contemporáneo al espacio. En el espacio de trabajo principal, la pared de marès local recuperada juega armoniosamente con la suavidad de los muebles de madera hechos a medida y las cabinas acolchadas.
VIVIENDA SANT MAGÍ. Para potenciar la morfología tradicional del patrimonio local, cada espacio doméstico ocupa una planta completa. Aunque comparten características similares, los apartamentos muestran un enfoque programático diferente hacia la intimidad del edificio. Las áreas comunes del primer piso se organizan hacia la parte posterior de la parcela, frente al patio para la paz y la tranquilidad. En contraste, los espacios comunes del apartamento del segundo piso dan a la calle principal de Sant Magì, mientras que la suite da al patio.
Apreciando el estilo de la isla, los apartamentos están diseñados con sencillez: sus características especiales a medida son lo que los diferencia unos de otros. Ubicada en el primer piso, la sala de estar del primer piso alberga una chimenea diseñada a medida. En el segundo piso, puede encontrar una habitación de invitados central con un marco de acero arqueado y una pared de vidrio que le da al espacio una atmósfera refinada. Las terrazas exteriores que miran hacia el patio crean un oasis en el centro de la ciudad. Es un espacio único para relajarse y disfrutar del agradable clima mediterráneo. Respondiendo a propósitos estéticos y programáticos, el patio se abre al cielo y permite que el edificio se enfríe naturalmente durante el verano.